⚽️ EL GRAN DERBI SEVILLANO EN DIRECTO | SEVILLA FC – REAL BETIS #LaLiga Jornada 26



#LaLiga #ElGranDerbi

El Sevilla y el Betis se verán el domingo por tercera vez en la presente temporada, en esta ocasión en el partido de la segunda vuelta de LaLiga, torneo en la que ambos andan encaramados en lo alto de la tabla como segundo y tercero, respectivamente, y con ganas de seguir firmes en consolidar sus puestos ‘ + Char(39) + ‘Champions’ + Char(39) + ‘.

El partido llega después de que en la primera cita liguera el equipo de Julen Lopetegui se impusiera 0-2 en el Benito Villamarín al del chileno Manuel Pellegrini y tras el polémico encuentro de los octavos de la Copa del Rey en este mismo escenario, que se lo llevaron los verdiblancos (2-1) y que quedó marcado por su suspensión al ser alcanzado el sevillista Joan Jordán por un palo lanzado desde la grada.

Ese partido se empezó a disputar el pasado 15 de enero y se reanudó al día siguiente a puerta cerrada por el incidente con el centrocampista catalán, pero desde entonces, hace mes y medio, el Betis ha seguido con brillantez en LaLiga y la Copa y el Sevilla mantiene el pulso en la segunda plaza del torneo de la regularidad.

Los de Nervión tiene cinco puntos mas que los de Heliópolis, aunque éstos suman a sus ilusiones la posibilidad de plantarse en la final de Copa si el próximo jueves superan al Rayo en una eliminatoria que tienen encarrillada (1-2).

Además, ambos llegan a la cita tras superar con sufrimiento este jueves sus eliminatoria de la Liga Europa, ante el Dinamo de Zagreb y el Zenit de San Petersburgo, y conociendo ya a sus rivales para los octavos, que para los béticos es el Eintracht Fráncfort alemán y para los sevillistas el West Ham inglés.

Lopetegui, como es habitual prácticamente desde el inicio de este curso, tiene que estudiar hasta último momento la disponibilidad de jugadores ante la acumulación de bajas. Así, ahora es la defensa la que mas quebraderos de cabeza da al tener problemas con su pareja de centrales titulares.

El francés Jules Koundé debe cumplir un partido de sanción por su expulsión el pasado domingo en el campo del Espanyol y el brasileño Diego Carlos se retiró lesionado en la primera parte del partido del jueves en Zagreb.

Esto se une a que el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel tampoco jugó la segunda mitad del partido ante el Dinamo y que otro central, el neerlandés Karim Rekik, llega varios encuentros de baja por una dolencia muscular.

En las líneas de ataque también es una baja significativa por sanción el extremo argentino Lucas Ocampos, mientras que uno de los refuerzos de invierno, el francés Anthony Martial, fue sustituido en el minuto 26 del choque ante el Espanyol al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y ya estuvo ausente en el partido europeo del jueves.

Esta lista de incidencias médicas se completa con las bajas de larga duración de los mediapunta Suso Fernández y el argentino Erik Lamela.

En este capítulo, Pellegrini tiene una baja importante, la del máximo goleador del equipo, Juanmi Jiménez, quien debe cumplir un partido de suspensión y que se une a otros con mermas físicas como el lateral izquierdo Juan Miranda, el lateral derecho Martín Montoya, el extremo Rodri Sánchez o el centrocampista Víctor Camarasa.

También tiene dolencias por un golpe en las costillas el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, que estuvo convocado para el partido del jueves en el Villamarín ante el Zenit pero no jugó y al que este sábado no se le vio en la sesión preparatoria que se desarrolló en la ciudad deportiva.

El propio Pellegrini desveló en su comparecencia de este sábado que Sabaly tampoco no estará en la convocatoria, al igual que el mediapunta mexicano Diego Lainez, según anunció el técnico chileno.

– Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Fernando, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Tecatito Corona, Rakitic, Papu Gómez; y En-Nesyri.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Tello; y Borja Iglesias.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Camisetas Bayern de Munich Todas las noticias, clasificaciones y resultados de las mejores ligas de fútbol en la sección de deportes de El Diario Vasco.

Un comentario en “⚽️ EL GRAN DERBI SEVILLANO EN DIRECTO | SEVILLA FC – REAL BETIS #LaLiga Jornada 26”

Comentarios cerrados.