⚽️ EN DIRECTO | SEVILLA FC – FC BARCELONA #LaLiga Jornada 4



#LaLiga #SevillaFC #FCBarcelona

Sevilla y Barcelona afrontan este sábado (21.00 horas) una prueba de fuego por motivos bien distintos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los andaluces, tras un pésimo inicio de LaLiga Santander, buscarán estrenarse con su primer triunfo frente al objetivo del renovado conjunto azulgrana de ratificar su notable comienzo.

La trayectoria de ambos equipos es, hasta ahora, completamente divergente, pues el Barça, pese a su tropiezo al empatar en casa contra el Rayo en la primera jornada, goleó después a la Real Sociedad (1-4) y al Valladolid (4-0), lo que contrasta con el nefasto inicio de un Sevilla lleno de dudas y con solo un punto de 9 posibles.

Así, y tras ampliar de cuatro a seis sus fichajes con la llegada a última hora del extremo belga Adnan Januzaj y del delantero danés Kasper Dolberg, aunque el primero no ha hecho pretemporada y precisa tiempo para coger la mínima forma física exigible, a los de Julen Lopetegui les llega una cita de gran exigencia ante todo un Barcelona en estado de gracia.

Las urgencias para el Sevilla, que recibirá tres días después al Manchester City en la ‘ + Char(39) + ‘Champions’ + Char(39) + ‘, son máximas. Con problemas en defensa por seguir lesionado uno de sus refuerzos, el brasileño Marcao, y la baja casi segura por molestias del neerlandés Karim Rekik -uno de sus escasos centrales-, es decimoquinto con dos derrotas (por sendos 2-1 ante Osasuna y Almería) intercaladas con un empate en casa ante el Valladolid (1-1).

Esta realidad ha generado una gran desilusión y preocupación tanto en el club como en la afición, que, además, ha visto cómo en el cierre del mercado ha salido del equipo el extremo argentino Lucas Ocampos, cedido al Ajax, y el delantero Munir El Haddadi, traspasado al Getafe y que apenas contaba para Lopetegui.

La más que probable ausencia de Rekik, titular indiscutible en las tres primeras jornadas tras los traspasos del brasileño Diego Carlos y del galo Jules Koundé -vendido precisamente al Barcelona-, es un problema añadido para un equipo que, según su técnico, debe ganar en consistencia y solidez, aunque recupera al lateral zurdo argentino Marcos Acuña, baja en Almería por sanción.

Ello hará que el serbio Gudelj acompañe al joven central francés Tanguy Nianzou, otro de los fichajes, con más dudas en un medio campo en el que es fijo el brasileño Fernando, posiblemente junto a Joan Jordán y el danés Thomas Delaney o el croata Ivan Rakitic, y con los argentinos Erik Lamela y Papu Gómez junto a Rafa Mir en un ataque al que, de momento, le falta claridad y gol.

Mientras, el nuevo Barcelona de Xavi Hernández afronta su primera prueba de fuego en el estadio de un rival de primer nivel, pese a su mal comienzo, tras cerrar en el último día de mercado los fichajes de Marcos Alonso y Héctor Bellerín y las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang, Martin Braithwaite, Sergiño Dest y Ez Abde.

Después de una pretemporada ilusionante, de un inicio de Liga notable y de haberse reforzado con siete incorporaciones, el equipo de Xavi quiere alargar su racha en la que también será una prueba de fuego para Lewandowski, quien, tras tres jornadas, ya es ‘ + Char(39) + ‘pichichi’ + Char(39) + ‘ de LaLiga junto al bético Borja Iglesias con 4 goles.

Habrá que ver si Xavi podrá contar ya con Bellerín y Alonso. El primero ya ha sido inscrito en LaLiga y el segundo se espera que lo sea este viernes después de que el Chelsea le diera la baja y haya quedado como agente libre. Si no entrasen en la lista, su posible debut se pospondría hasta el miércoles ante el Viktoria Pilsen.

Sin ellos, Alejandro Balde volvería a contar con muchas posibilidades para ser titular en el lateral izquierdo en detrimento de Jordi Alba, quien hasta tuvo la opción de salir en el último día de mercado.

Menos claro está el lateral derecho, que se repartiría entre Koundé (que ya jugó en esta posición en su debut ante el Valladolid), Sergi Roberto y Ronald Araujo.

Arriba, Xavi ha perdido a Aubameyang, fichado por el Chelsea, si bien mantiene a Memphis Depay, que también tuvo opciones de marcharse este verano. Pero el delantero neerlandés ahora mismo tiene por delante tiene a Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphael Dias ‘ + Char(39) + ‘Raphinha’ + Char(39) + ‘, Ansu Fati y Ferran Torres.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Acuña; Jordán, Fernando, Delaney o Rakitic; Lamela, Rafa Mir y Papu Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri; Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski.

Camisetas Italia Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!

Un comentario en “⚽️ EN DIRECTO | SEVILLA FC – FC BARCELONA #LaLiga Jornada 4”

Comentarios cerrados.