El SEVILLA DERROTA en los PENALTIS a la ROMA de MOURINHO en una AGÓNICA FINAL | RTVE



Dicen que Roma no se construyó en un día, pero la historia del Sevilla en Europa se construye en siete finales. El conjunto hispalense volvió a reinar en su competición favorita y el idilio ya es infinito. Después de una temporada durísima, con hasta tres entrenadores y el coqueteo con el descenso, el equipo andaluz consiguió volver a reinar en el viejo continente y alarga su pleno: 7 victorias en 7 finales de la Europa League.

Resistencia, fortaleza, firmeza o fuerza. Todos esos calificativos podrían definir el papel europeo del Sevilla en la Europa League. El final dramático y con un suspense infinito, nos dice a la perfección lo que es este Sevilla. Un equipo hecho para estar arriba y que se encontró en la zona roja con entrenador y dirección deportiva puesta en entre dicho.

Mendilibar cambió el papel del equipo en las dos competiciones y lo transformó en positividad y hambre de títulos. La resistencia ante un Manchester United que llegó a ponerse 2-0 en la ida, el gol de la Juventus a 20 del final y el tanto de Dybala en la final no amendrentó ni intimidó al Sevilla que consiguió levantarse de cada caída en la competición de la que sigue siendo el rey.

La séptima no podía lograrse de otra forma. Gol de la Roma en la primera parte, empate en la segunda, prórroga repleta de lesiones e incluso sangre en algún jugador y victoria en los penaltis. Unos penaltis que volvieron a hacer invencible a los hispalenses y ya son siete. El número de la suerte se la dio a una plantilla que comenzó luchando por salvar la categoría y terminó levantando el enésimo cetro europeo.

#sevilla #uefa #roma #mourinho #fútbol #campeon #europaleague #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol #noticias

👉👉 Más noticias:

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube:
✔️Síguenos en Instagram:
✔️Síguenos en Twitter:
✔️Síguenos en Facebook:

Camisetas Hungría Todas las noticias, resultados y clasificaciones de las ligas de futbol de la Comunidad de Madrid.

25 opiniones en “El SEVILLA DERROTA en los PENALTIS a la ROMA de MOURINHO en una AGÓNICA FINAL | RTVE”

  1. Soy del FC BARCELONA, y esta victoria fue realmente épica y emocionante, algo que ( de manera neutral ) se agradece en una gran final.
    El partido estaba perdido!! y de un chispazo inesperado, bum!! Otra vez dentro, y al final campeones. Buena final, ya lo creo. De verdad que enhorabuena a todo el sevillismo por este triunfo histórico. 7 UEFA EUROPA LEAGUE ya en sus vitrinas, cuando en 2006 no tenía ningún título internacional…
    Digno de estudio, lo de este club.
    P. D. : especialmente épico que haya sido el argentino MONTIEL quien marcase el gol definitivo de la tanda de penaltis, viniendo de haber hecho exactamente lo mismo con su país en el pasado MUNDIAL de QATAR 2022…cuando el fútbol se pone caprichoso, hehe…

  2. Un Señor!!!Navas capitán del Sevilla ❤ ahí demuestra lo que es y la clase que tiene 👍👍👍👍 muy Grande Navas y soy yo de Osasuna pero siempre hay que saber estar 🎉🎉🎉❤❤

  3. No los traga nadie ni siquiera el presidente de la federación que es andaluz ¿ Porqué será???? pero ellos en su empeño con ser eternos segundones ganan la uefa, un título que vamos,,,,ellos creerán que están en el séptimo cielo, ojalá más pronto que tarde bajéis donde realmente merecéis por muchos, muchísimos años, así lo deseamos muchos.

  4. Y paseando orgullosos la bandera española sin que la prensa española nos aprecie mucho.. Gracias a todos. Yo estuve allí.

  5. Los periodistas que se asen llamar los arrogantes cara duras españoles,critican a Mauriño y no hablan de los árbitros,tremendo choreo,no se que decir

  6. Que pereza otra vez el mediocre Sevilla va estar en champions dónde no compite nada equipo chico para torneo chico

Comentarios cerrados.